Reproducir vídeo

Sobre Epuhome

Estamos seguros de que para transformar el mundo es necesario crear oportunidades donde no parece haberlas. Hacer útil lo que parece inservible. Darle un nuevo significado a lo que ya no lo tiene. Aprovechar lo que otros ven como desecho haciendo de ese final un nuevo comienzo.

Somos parte del cambio. Contribuimos al desarrollo sostenible de nuestra ciudad y de la industria en general, usando como materia prima el caucho de los neumáticos fuera de uso.

Nuestra Historia

Epuhome es un emprendimiento familiar de la comuna de Antofagasta, que nace el 2019 detectando en la quema de neumáticos, la necesidad de dejar un planeta más limpio a nuestros hijos, nietos y vecinos, vimos en esta problemática una oportunidad para emprender y poder generar un impacto ambiental, pudiendo contribuir al desarrollo sostenible de nuestra ciudad, a través de la fabricación de diversos productos industriales, como lo son los pisos antideslizante, cuñas para camionetas y camiones, entre otros. Teniendo como principal materia prima el granulo de neumático reciclado.

Beneficios para las empresas

Desarrollamos Economía Circular

Transformamos los residuos de los neumáticos en desuso en nuestra principal materia prima.

Trabajamos desde la Innovación Social

Trabajamos para generara un impacto económico, ambiental y social, pensando en la salud de la población y en generar un cambio culturar de como vemos nuestra basura.

Reducir la huella de carbono

Tomamos los desechos de nuestra ciudad para convertirlos en objetos con valor agregado.

Productos Sustentables

Nuestros productos son 100% sustentables y amigables con el medioambiente.

Durabilidad

Nuestros productos mantienen las cualidades envidiables del caucho, incluida la durabilidad en condiciones y climas adversos.

Compromiso con la comunidad local

Con nuestros productos, reducimos el desecho de la industria minera de nuestra región, mejorando la comunidad.

Abarcamos Objetivos de Desarrollo Sostenibles

El N°3 Salud y bienestar, el N°8 Trabajo decente y crecimiento económico, el N°11 Ciudades y comunidades sostenibles, y el N°13 Acción por el clima.